¿Y si el dinero no fuera a parar a unos pocos bolsillos?

¿Y si el dinero no fuera a parar a unos pocos bolsillos?

“Tenemos que reinventar lo que significa la economía.”

(John Ralston Saul)

 

Seguro que habéis leído estos días numerosos artículos de los grandes pensadores, filósofos, sociólogos, etc como John Ralston Saul recalcando la gran necesidad que tenemos en estos momentos.

La necesidad de reinventar la economía, los modelos de negocio, reimaginar sistemas que repartan la riqueza y que creen impacto positivo.

Comenta Ralston Saul que en los últimos años todos los beneficios que han generado los avances tecnológicos han ido a parar a unos pocos bolsillos. Mientras que los autónomos, los productores, los agricultores cada vez son más pobres.

Y habla de la importancia del cooperativismo. Porque el movimiento cooperativista descentraliza el poder económico.

Nosotros en Estelar pensamos que el cooperativismo es una buena vía también para montar negocios más fortalecidos, menos en solitario, con más recursos, tanto por la inteligencia colectiva que crean como por la suma de fuerzas.

Y también más sanos para la tranquilidad personal, para el reparto de trabajo, para que todo no recaiga sobre los hombres de una única persona.

Y más creativos, con más cabecitas pensantes para crear proyectos de nueva hornada, relevantes a esta época que vivimos.

Y quien dice cooperativismo dice otras maneras de organizarse colaborativamente.

La formación de Estelar no va a ser un curso al uso en plan “ingresa seis cifras en tres meses”, va a ser una formación para sentar los cimientos de proyectos de impacto social y medioambiental.

Proyectos que aunque los lances en solitario y tengan tu visión, te puedas organizar para no lanzarlos sola. Porque no es lo mismo emprender en solitario que emprender sola.

En Estelar van a estar las personas que te acompañarán en ese paso que quieres dar para emprender con impacto.

En unos 10 días abrimos matrícula. Las plazas son limitadas porque es una formación en grupo pequeño, con mucho acompañamiento. Costará solo 250 euros, la mitad de lo que costará la segunda promoción. Queremos ayudar ahora a las valientes que se atrevan a dar ese paso hacia una nueva manera de emprender o los que queráis desatacar vuestros negocios. Podéis escribirnos a hola@estelar.org y os daremos más información.

Ya tenemos 30 reservas y el grupo se cerrará cuando lleguemos a 125 alumnos.

Ahora es el momento de dar ese paso que llevas tiempo queriendo dar. Si no es ahora, ¿cuándo? Si no somos nosotros, ¿quién?

 

Cristina Camarena.