No hay duda de que 2020 será un año que recordaremos siempre, por motivos obvios.

¿Y si también fuera el año en el que encuentras a la comunidad con la que también dar tus pasos clave para avanzar por el camino que quieres transitar?

Hoy abrimos la matrícula de nuestras primeras jornadas online ESTELAR SUMMER FEST “BUENAS COMPAÑÍAS”.

Cooperativismo, crowdfunding, futuro del trabajo, liderazgo e innovación, triple impacto, construcción de comunidades, modelo de negocio, estrategia de marca, etc. 

¿Por qué apuntarse a las jornadas online de ESTELAR este verano?

Porque quieres formar parte de una comunidad emergente de personas que crean impacto positivo a través de su trabajo.

Porque estamos ante un mundo cambiante.

Porque el futuro del trabajo está en mano de quienes lo están reinventando.

Porque una de las respuestas hacia los problemas del pequeño emprendedor no es obtener más visibilidad sino más afinidad y eso supone construir una comunidad de gente afín.

Porque te resuenan  los conceptos de co-crear, colaborar, y pertenecer a una comunidad de espíritus afines.

Porque quieres saber más sobre cooperativismo, crowdfunding, economía social y solidaria, nuevo liderazgo, emprendimiento con impacto positivo, economía circular, sostenibilidad y mejora del mundo.

Porque este movimiento ha llegado para quedarse y no te quieres quedar fuera.

Qué es el ESTELAR SUMMER FEST “BUENAS COMPAÑÍAS”

Es un evento online con charlas, talleres prácticos y foro de comunidad que se celebrará desde el 13 al 17 de julio de 17.00 a 19.00 cada día. Además tendremos una jornada inaugural el día 10 de julio.

Cuesta todo una tarifa plana de 40 euros (30 euros con el descuento early birds)  y el 50% de la recaudación irá destinada a financiar proyectos sociales en el vivero de Estelar.

Todo quedará grabado para que puedas ver aquello que te pierdas por horarios.

Lo llamamos Fest porque aunque tengan un enfoque formativo queremos que sean amenas y en tono positivo y entusiasta.

Una semana de charlas y talleres intensiva te va a suponer un cambio sustancial por lo que ampliará tu visión y recursos a la hora de emprender con impacto positivo-

Dejamos atrás una historia que no nos sirve y iniciamos un camino hacia otras maneras de avanzar hacia un futuro que nos gusta más y no solo nos sirve a nosotros, sino a todo el mundo y al planeta.

Partimos desde la idea de que la empresa puede ser un agente de cambio potente si enfocamos nuestra actividad empresarial al impacto positivo.

PROGRAMA ESTELAR SUMMER FEST “BUENAS COMPAÑÍAS” del 10 al 17 de julio.

VIERNES 10 DE JULIO BIENVENIDA.

Sesión inaugural de 18.00 a 19.00 horas.
BUENAS COMPAÑÍAS PARA MEJORAR EL MUNDO.

Cris Camarena

Cristina Camarena, fundadora y docente en Estelar. Tras más de 20 años de docencia y 12 como emprendedora en el terreno editorial funda Estelar, plataforma de formación para emprendedores/as de impacto social positivo. Cierra así el círculo que une su faceta formadora con la emprendedora, y lo hace con el propósito de mejorar el mundo desde el trabajo y ayudar a que otros también lo hagan, multiplicando así el impacto. Su lema para Estelar es: “tu aprendes, yo cambio el mundo y luego, tu cambiás el mundo.

Alicia Palacios

Ángela Palacios, directora, dramaturga, actriz y emprendedora. Ha fundando 2 compañías de teatro y dirige otra de teatro social, ProjectA, que actualmente está creando una obra sobre el cambio climático.

También ha estrenado recientemente un documental muy personal tras 7 años de trabajo cuyo título es “De eso no hablábamos”.

Uno de sus personajes muy conocidos en teatro es “Mirta en espera”: un personaje lleno de ternura, inteligencia y por supuesto humor.  Mucho humor.

Título de la intervención: “Cómo ser ecológicamente coherente y no morir en el intento”

DÍA 1 – LUNES 13 julio
FUTURO DEL TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO RURAL

17.00 a 18.00 FUTURO DEL TRABAJO CON MIRIAM MORENO Y ALBERT CAÑIGUERAL

miriaminchange

Miriam Moreno. es especialista en procesos participativos, transformación organizacional, y nuevos paradigmas organizacionales.

Con 21 años de experiencia apoya su trabajo en principios de cambio, sistémicos, ágiles, y metodologías/herramientas de diferentes campos como el transfeminismo y la fotografía. Está desarrollando un enfoque metodológico que tuvo excelente acogida en el Congreso Internacional “Berlin Change Days” 2016.  Y acaba de lanzar un nuevo proyecto Change Navigators para ayudar a empresas a navegar tiempos de crisis.

albert cañigueral

Albert Cañigueral es el Connector Ouishare para España y América Latina. Fundó el blog ConsumoColaborativo en 2011 y desde entonces ha sido considerado como uno de los referentes de la economía de plataformas en español.

Trabaja como explorador, consultor y divulgador en el ámbito de la economía de plataformas. Centrará su charla en los colectivos de independientes.

Esta es una perla que ya nos ha adelantado:

“Quiero transmitirles que dejen de pensar en que trabajar 40h a la semana para una misma organización es la única (o la mejor) manera de trabajar. Hay muchas opciones que bien ejecutadas aportan flexibilidad y seguridad, como los “colectivos de independientes” … no “autónomos” sueltos.

18.00 a 19.00 EMPRENDIMIENTO RURAL con Diana Moret de PANDORA HUB

diana moret

Como fundadora de Pandera hub Diana Moret inspira a emprendedores disruptivos a vivir, trabajar y progresar en áreas rurales.

Con más de 15 años de trayectoria como emprendedora social y catalizadora de la innovación social para grandes empresas y ONGs internacionales. En los últimos 5 ha diseñado, organizado y facilitado programas de incubación y aceleración de negocios para Pandora Hub y otros programas públicos y privados de empoderamiento del talento, tales como Barcelona Activa, the Chebec Interreg Europe Entrepreneurship Program, Menorca Millennials, EOI’s Coworking Incubator (Escuela de organización industrial) en La Palma.  Mentora y facilitadora de profesionales y diseño de modelo de negocio para start ups, Lean Start up, Pentagrowth y User Experience.

Fundadora del proyecto de recuperación del pueblo de Solanell para el impulso del emprendimiento rural.

“Reinventarse es más fácil en la naturaleza”.

DÍA 2 – MARTES 14 julio CROWDFUNDING Y COOPERATIVISMO

17.00- 18.00 CROWDFUNDING con Valentí Acconcia consultor en crowdfunding y el proyecto YO TAMBIÉN LEO, lanzado con éxito por crowdfunding.

valenti acconcia

VALENTÍ ACCONCIA es consultor de crowdfunding desde el 2011. Ha trabajado con más de 300 proyectos con los que ha recaudado más de 5 millones de euros. También es formador en diversas instituciones como Elisava y en su propia consultoría VANACCO.

En esta sesión trabajaremos el crowdfunding como herramienta de lanzamiento y validación de proyectos. Estudiando varias claves de oro para utilizar esta herramienta y crear comunidades alrededor de los proyectos. Hablaremos de la estrategia para lanzar campañas efectivas y las dudas sobre cómo hacer una campaña viable…

“El crowdfunding no es fácil, pero es una herramienta increíble para lanzar proyectos y validarlos con una comunidad”

Marie Anne i Gemma

Gemma Fàbregas y Marie Anne Aimée de YO TAMBIÉN LEO, caso de éxito de proyecto lanzado por Crowdfunding, una aplicación para niños con autismo, síndrome de down u otros tipos de discapacidad intelectual para aprender a leer. Aplicación en castellano y catalán.

“Queremos ser un referente de accesibilidad en tecnología educativa con: Innovación, humanidad y colaboración”.

18.00 a 19.00 COOPERATIVISMO
Emprendimiento social cooperativo transformador con David Pino.

David Pino

David Pino, está vinculado al mundo cooperativo y de economía social desde 1984. Emprendedor nato y una persona con gran capacidad de motivación y comunicación, con amplia experiencia internacional habiendo impartido conferencias en al menos en 10 países de Europa y Latinoamérica.

Fue Gerente de ARESCOOP, ha sido socio fundador de FAECTA y Director de la Escuela de Empresas Estrategias, actualmente CADE Sevilla. Desde ESTRATEGIAS ha estudiado más de 2000 proyectos y ha ayudado al nacimiento de 800 empresas, 300 de ellas cooperativas.

Actualmente es responsable de Innovación y Economía Social en la delegación de Bienestar social, empleo y barrios en transformación social del Ayuntamiento de Sevilla, (redactor del Plan director de Innovación social para el empleo) desde donde impulsa y dinamiza la puesta en marcha de proyectos innovadores en la ciudad.

Tiene una amplia experiencia en Formación, colabora activamente tanto en el diseño de programas y en metodologías formativas como en la impartición de formación en temas de Economía Social, desarrollo local, emprendimiento Colectivo e Innovación social.

“Se trata de democratizar la economía con nuevas fórmulas de organización empresarial”.

francisco esteban

TARPUNA, Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro con Francisco Esteban.

Ingeniero por la UPC, postgraduado por la UOC y diplomado por la Fundació Universitària del Bages, tengo más de 15 años de experiencia en posiciones de dirección y liderazgo de equipos tanto en la administración pública como en la empresa privada.

Tarpuna somos una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro formada por un equipo de personas comprometidas con la sostenibilidad, la igualdad de oportunidades y la justicia social. Hacemos innovación social al servicio de la comunidad, a través de proyectos locales transformadores con criterios de sostenibilidad.

Trabajamos fundamentalmente tres ámbitos básicos del día a día: la agricultura (y la alimentación), la energía, y la fabricación (los objetos).

Nos apasionan los proyectos cooperativos, y nos motiva no sólo el qué sino sobre todo el cómo y el por qué.

Tapuna significa «sembrar» en lengua quechua, porque nos gusta hacer nacer iniciativas transformadoras que tengan vida propia. Para ello, trabajamos transversalmente personas de diferentes ámbitos.

DÍA 3 – MIÉRCOLES 15 julio. ECONOMÍA CIRCULAR Y PROCESOS COLABORATIVOS

17.00 a 18.00 ECONOMÍA CIRCULAR con ALTRAPO LAB y Recircula.

Eusebio Martinez

Eusebio Martínez de la Casa es Fundador y Presidente de Recircula y consultor de asuntos públicos ambientales.

Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Máster en Dirección de Comercio Exterior por Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO).
Miembro durante varios años de la Junta Directiva de la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL) y desde 2003 miembro del Jurado del Premio Aster Mejor Emprendedor de ESIC.

Seleccionado por la Advance Lidership Foundation como uno de los 300 líderes de Innovación y Economía Circular que, en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, impartirán más de 3.000 conferencias con el objetivo de divulgar la necesidad de implantar el modelo de economía circular en el tejido empresarial de nuestro país.

“Tuve la oportunidad de trabajar en empresas líderes que me aportaron la experiencia empresarial necesaria para cumplir mi sueño de ser emprendedor.
He trabajado con la ética como el valor imprescindible para que el legítimo beneficio empresarial fuera compatible con el respeto al medioambiente, la satisfacción de los empleados, de los proveedores y de los clientes.

Actualmente, estoy muy satisfecho porque Recircula me permite devolver a la sociedad parte de lo que mi carrera profesional me ha dado”.

Luis Lopez

Luis López Aranguren, de ALTRAPO LAB

Licenciado en Diseño de Moda en el IED en Madrid. El reciclaje es la base de sus movimientos y su creatividad arrolladora mantiene al proyecto en continua búsqueda. Dentro de la cooperativa coordina el área de Diseño de producto y nuevas metodologías en el área de formación.

“Quiero hablar de cooperativimo y emprendimiento dentro de las redes económica social y circular”.

18.00 a 19.00 EL ORIGEN DE LAS SINERGIAS, PROCESOS COOPERATIVOS con MARIO BESCOS.

Mario Bescos

Mario Bescos es consultor, coach, formador y ponente. Es certified facilitator Lego Serious Play, especializado en desarrollo estratégico de equipos de alto rendimiento.

Empresa o proyecto. Reactividad o proactividad. Grupo o equipo. Élite o alto rendimiento. Colaborar o cooperar. Simbiosis o sinergia.… son palabras que aunque parecen iguales describen mundos completamente distintos. Indican el paradigma en el que operamos y per se limitan los resultados que vamos a obtener. Una hora para que tu cabeza vuele y amplíes la perspectiva sobre tu proyecto, explores opciones y tengas mayor margen de maniobra. Así de fácil y complejo.

“Sentir y pensar de forma sistémica es el principio para entender como funciona el mundo y el poder de influencia que tenemos las personas sobre ese movimiento”

DÍA 4 – JUEVES 16 julio MODELO DE NEGOCIO Y ESTRATEGIA DE MARCA EN REDES SOCIALES

17.00 a 18.00 MODELO DE NEGOCIO con Izaskun Rama de Zurekin Emprende. Sesión práctica

Izaskun

Izaskun Rama es experta en emprendimiento y modelo de negocio, idea y facilita espacios donde se pueda generar riqueza colectiva.

En esta sesión veremos la importancia de detectar y poner encima de la mesa cuáles son nuestras necesidades, nuestro propósito y nuestro motor para llevarlo a cabo nuestro emprendimiento.

“Generar nuestro modelo de negocio alineándolo con nuestros valores es el primer paso para crear un negocio sostenible en el tiempo”.

18.00 a 19.00 ESTRATEGIA DE MARCA Y REDES SOCIALES con Carlos Guerrero. Sesión práctica

carlos-guerrero

Carlos Guerrero es director de marketing y gestión comercial en Elecproy. Socio de Visualfy. y formador y mentor en gestión estratégica de marca

En esta sesión veremos como el marketing ha de ser una herramienta para humanizar las empresas a través de su marca, desde la honestidad y la coherencia. Veremos tips sencillos para trazar una estrategia para mostrarte en redes alineado con tus valores de marca.

“Las redes sociales tienen la capacidad de ser una palanca. Puedes usarla para crear una comunidad en torno a una idea y un propósito claro”

DÍA 5 – VIERNES 17 julio LA ESCALABILIDAD EN EMPRENDIMIENTOS DE TRIPLE IMPACTO Y CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES DE IMPACTO SOCIAL POSITIVO

17.00 a 18.00 LA ESCALABILIDAD EN LOS EMPRENDIMIENTOS DE TRIPLE IMPACTO

luis madrid

Luis Madrid de Trilab es diseñador estratégico especializado en innovación social y nuevos modelos organizacionales. Especialista en la puesta en marcha de proyectos de innovación social para empresas desde la perspectiva del Triple Balance.

perfil-jesus-400x400

Jesús Carreras de Trilab es diseñador organizacional y facilitador de procesos de co-diseño. Especialista en ayudar a las organizaciones a crear culturas de innovación con mayor impacto en su ecosistema (negocio, personas y entorno).

“La escalabilidad, esa palabra de la que todo el mundo habla, también es importante en la construcción de un emprendimiento de triple balance”.

18.00 a 19.00 FIN DE FIESTA con CRISTINA CAMARENA. CÓMO CONSTRUIR COMUNIDADES PARA CREAR IMPACTO POSITIVO.

Cris Camarena

Los emprendimientos de impacto positivo son y serán más resilientes cuánta más comunidad se construya alrededor de ellos. En esta charla veremos instrumentos para construir esas comunidades tanto de colaboradores como de seguidores y clientes.
“Quiero cerrar estas jornadas para la comunidad poniendo de relieve cuál es el pegamento que hace que una comunidad se una y se fortalezca”.

Para quién es

Para emprendedores o futuros emprendedores que en estos momentos quiere replantearse las cosas y iniciar un camino más alineado con lo que piensan y sienten. Para nutrirse de los que están en ese mismo viaje.

Para los que no nos quedamos quedar cruzados de brazos, para los que tenemos prisa por cambiar las cosas pero sabemos que no hay atajos, que tenemos que profundizar.

Para los que sabéis que os tenéis que atrever a dar pasos.

Para los que queréis conectar con una comunidad de gente afín.

Para los que queréis ampliar vuestros conocimientos y recursos en enfoque social positivo, en nuevos modelos de negocios, nuevas organizaciones del trabajo, liderazgo e innovación, cooperativismo, crowdfunding, construcción de comunidades, etc.

Cómo lo haremos

Los talleres y charlas se harán online en directo a través de Zoom y quedarán grabadas. También tendremos un grupo de Facebook durante esa semana para continuar en contacto y que nos sirva de “after-hours” donde se construirá el network.

Habrá varias sesiones prácticas para que no seáis espectadoras pasivas de vuestro aprendizaje.

Detalles prácticos

PRECIO 40 euros. 30 euros si compras dos tickets, o compras en los días de early bird

FECHA Del 13 al 17 de julio. Jornada inaugural el día 10 de julio

HORAS: De 17.00 a 19.00 con un parón de 10 minutos en medio para tomarnos algo fresquito

MATERIALES: ropa y silla cómoda, llevarse bien con Zoom, y una mente que quiere abrir horizontes.

(NOTA: las clases quedarán grabadas y las podréis ver aunque no podáis asistir por problemas de horario)

CON ESTELAR SUMMER FEST “BUENAS COMPAÑÍAS”

…….estarás en buena compañía con las compañías que usan los negocios para mejorar las cosas.

……..Entrarás a formar parte de una red que se está tejiendo de manera sólida, en la que nos acompañamos, aprendemos las unas de las otras, compartimos y colaboramos.

……..Te llevarás “nuggets” de sabiduría emprendedora a tu propio proyecto.

…….. Empezarás a pensar más a lo grande como visión que te guiará a hacer las cosas más elevadas.

……. Tendrás momentos aha que colocarán las piezas de tu puzzle mental para tener tu visión, misión y propósito más claros.

…… Estarás a la última en lo que ya es una revolución imparable, el movimiento de las empresas que crean impacto positivo en el mundo.