Pequeñas empresas en transición, ¿damos juntos el primer paso?

Pequeñas empresas en transición, ¿damos juntos el primer paso?

Empecé mi primer emprendimiento, Kireei, en 2008, el año de la anterior recesión económica global, y empiezo ahora Estelar también en un año que va a ser de recesión.

Los años complicados también pueden ver nacer proyectos, incluso puede que se encuentren circunstancias favorables en ello, aunque claro está, ahora es difícil ver las cosas con optimismo.

El mundo ha cambiado en tan solo dos semanas, pero antes que eso ya había cambiado. Muchos negocios ya estaban quedando obsoletos, y cerrando, y muchas maneras de funcionar con nuestros negocios necesitaban una actualización aunque lo fuéramos demorando.

Del miedo y el pesimismo no nos podemos librar, pero no deberíamos pasar la oportunidad de hacer ahora cosas que mejoren nuestra situación como emprendedoras, que signifiquen cambios en nuestro proyectos, aunque solo sean baby steps.

La semana que viene voy a hacer una reunión o MEET UP virtual sin coste alguno, os animo a venir.

Esta reunión no es solo para encontrar soluciones al momento actual porque no creo que haya recetas fáciles, también es para imaginar soluciones y empezar una transición hacia nuevos modelos, nuevas maneras de funcionar, nuevas colaboraciones.

Estas reuniones las voy a hacer cada X tiempo y estoy segura de que en ellas se sembraran muchas semillas que florecerán este año.

Se trata de actuar, y el primer paso es quitarnos esa pereza, miedo o desesperanza que tan a menudo nos arrastra a no dar el primer paso.

Os podéis apuntar en www.estelar.org en la casilla que veréis en medio de la web, recibiréis aviso por mail del día y la hora en la que haré la reunión virtual.

Dar el primer paso ya de por sí te energiza para dar muchos más.

Cristina Camarena