Fijaos en esta ilustración

Fijaos en esta ilustración

 

Hola,

Esta ilustración de @brenna_quinlan (ilustradora australiana a la que sigo desde hace un tiempo) muestra un poco “el viejo mundo” y “el nuevo mundo” en este caso en cuánto al sistema de comida, food system.

A mi que me gusta mucho establecer paralelismos esta imagen me viene que ni pintada para visualizar el tercer pilar del que os hablé el otro día en la charla de zoom, el del network de sinergias.

Si en vez de Food system lo cambiáis a network de pequeñas empresas, o sinergias con pequeñas empresas ahí tenéis lo que os comentaba.

Un sistema resilente no va de arriba a abajo, de manera jerarquizada, es más bien una red. Se ve claro porque es resilente y no frágil, aunque una rama caiga el resto va a sujetar esa red, mientras que en el de vieja escuela, si un paso falla se corta todo.

El mismo paraguas, abanico o red lo podéis visualizar para vuestro propio proyecto. Y eso tiene que ver con el primer pilar que os comenté. Vuestro propio proyecto individual también lo podéis montar en forma de red resilente, y si falla algo el resto sujeta el todo.

No se monta una red en dos días, ni en tres tampoco, pero eso ya lo sabemos.

El primer paso sí que se hace en un día, o en un segundo, porque es la decisión de meter cabeza en esta nueva escuela, y Estelar es esa nueva escuela en la que empezaremos a tejer esa red, tanto colectiva y colaborativa, como individual dentro de vuestros proyecto.

Hoy  jueves 14 de mayo cerramos la matrícula del Workshop de Estelar, EMPRENDE CON TRIPLE IMPACTO, es momento de decidir dar ese paso y entrar en esta comunidad para cambiar las cosas, tanto las tuyas como las del mundo.

Porque una cosa va ligada a la otra.

Por cierto seguid a @brenna_quinlan en IG, publica regularmente este tipo de ilustraciones, sobre todo relacionadas con la agricultura regenerativa y la cultura colaborativa.

Un abrazo, nos vemos dentro.

 

Cristina Camarena.