Estamos en el siguiente nivel de nuestra vida

Estamos en el siguiente nivel de nuestra vida

estelar

Dime cuánto cambias y te diré cuanto avanzas. Este es un refrán a la antigua usanza que me acabo de inventar inspirado en la cita que comparto.

Porque cambiar no es dejar de ser una misma, sino avanzar, crecer, progresar.

Siendo quién eres pero hacia adelante.

Podemos cambiar de manera forzada, como ha ocurrido durante esta crisis, en la que no hemos tenido más remedio que recluirnos en casa por fuerza mayor. Comentaba Elizabeth Gilbert, lo contradictorio que es el ser humano que por una parte tiene un gran miedo y reticencia a cambiar y sin embargo tiene un gran poder de adaptación y en condiciones de necesidad cambia rápidamente.

Pero también podemos cambiar porque lo elegimos, poniéndole intención.

Este cambio cuesta más, porque nadie nos obliga a hacerlo. Comporta dar un paso, y luego otro, y luego otro, y no desfallecer.

La fuerza de voluntad no funciona, los propósitos que nos hacemos pronto pierden fuelle.

Tampoco la pasión. Cuántas cosas hay que nos apasionan pero no conseguimos comprometernos del todo con ellas.

Últimamente he leído a varios autores proponiendo que el cambio se produce con los hábitos. Tomando baby steps, pequeños pasos y convirtiéndolos en hábitos de manera que acabamos integrándolos sin darnos cuenta, y sin abandonar.

Otros autores hablan de la curiosidad. Mete el hocico en aquellas cosas que de alguna manera te hacen vibrar y poco a poco, con la fuerza de convertirlo en hábito, acabará dibujándose tu camino.

Lo que sí que nos tiene que apasionar, y por lo que si que necesitamos fuerza de voluntad es por el hecho mismo de cambiar.

Eso es en mi humilde opinión lo que hay que abrazar, el cambio en sí. Querer cambiar, no necesitamos nada más.

Como dice la cita, cada nivel de tu vida demandará un nuevo tú. A mi me apasiona esa idea de crecimiento, de aprendizaje, de cambio. Sea con baby steps o con retos que me sean difíciles y duelan.

En unas semanas abriremos la matrícula de la formación de Estelar, una formación que no es un curso al uso. Va a ser una formación estilo workshop con una membresía de 6 meses para formar parte de la comunidad, para aprender haciendo y hacerlo en compañía.

Y sí, serán baby steps, para que la formación se convierta en un hábito y que el día menos pensado os reconozcáis como un nuevo tú y de repente con esas suma de pequeños hitos tendréis un gran cambio, el que os lleve a vuestro nuevo vosotros.

Porque en estos momentos esto es lo que más va a demandar tu vida, ese paso intencional que te haga crecer, a ti y a tu trabajo.

Podéis enviar un email a hola@estelar.org y os daremos más información de la formación y la podréis pre-reservar para ser los primeros en matricularos, las plazas serán muy limitadas para que sea un formación en grupo pequeño y tengáis la atención necesaria para haceros esa hoja de ruta que ahora necesitáis para llevar vuestro trabajo al siguiente nivel, a ese nivel que demanda un nuevo tú.

 

 

Cristina Camarena.