Dejar de dar vueltas en la rueda de hamster

Dejar de dar vueltas en la rueda de hamster

“Estamos forzados a abandonar la economía estilo rueda de hamster del viejo mundo e iniciar una nueva manera de estar donde podemos soñar y crear”.
-Berry Liberman-

Estos días leo mucho a mis referentes, son como mis salvavidas en tiempos de incertidumbre y angustia.

Uno de ellos es la revista Dumbo Feather, una maravillosa revista australiana a la que estoy suscrita. Esta revista entrevista a las personas que más están haciendo en estos momentos para cambiar el paradigma actual. Las personas que abren camino para los demás.

En esta época tan extraña ato cabos más que nunca y veo con claridad hacia dónde dirigir mis pasos.

Ya lo tenía bastante claro cuando hace un año enfoqué la editorial al retorno social y medioambiental, y empecé a preparar lo que ahora es ESTELAR la plataforma para emprendedores/as que colaboran para mejorar el mundo.

Berry Liberman es la editora de Dumbo Feather. Esta cita que veis fue una frase que dijo hace poco en una conversación online con sus lectores en la que hablaron de este momento que vivimos.

Estos días también escucho bastantes podcasts, algunos para recomendar acciones en el corto plazo, para las pequeñas (y grandes) empresas, porque está claro que hay que achicar el agua del barco que naufraga.

En la mayoría de las conversaciones se dibujan dos escenarios, que seguramente ocurrirán en paralelo cuando empiece de nuevo la actividad económica.

El primero será el de “sálvese quién pueda”. Vamos a vivir una época en la que el corto plazo será de una estrategia comercial agresiva con rebaja de precios masiva, para poder recapitalizar las empresas de manera rápida y sacar stocks. El segundo será el del largo plazo. Muchas empresas empezarán a hacer cambios profundos para preparar sus negocios para la nueva era. Cambiará la conversación, cambiarán los modelos de negocio y sobre todo se abrirá un gran espacio para soñar y crear.

En ESTELAR lógicamente pondremos en marcha la formación en breve, y lo haremos con una promoción que supondrá para los primeros alumnos un gran descuento, porque es momento de hacer eso, pero en el corazón de nuestro modelo de negocio está el segundo escenario: soñar y crear.

Y sobre  todo hacerlo CON vosotras, en esta plataforma de formación que llega en el momento adecuado, porque es hora de construir esta comunidad de pequeñas empresas que colaboran y miran al largo plazo, sin descuidar el corto.

En dos semanas aproximadamente abriremos la matrícula para el programa de formación ESTELAR de 6 meses, ya tenemos bastantes reservas y las plazas son limitadas. Podéis enviar un e-mail a hola@estelar.org y os contaremos más.

No vamos a descuidar ni el corto plazo ni el largo. En el corto es momento de dar pasos decididos para abrir la puerta hacia el largo. Espero que lo hagáis con nosotros.

Vamos a hacer todo lo posible para fortalecer nuestra empresa y ayudaros a fortalecer la vuestra o guiaros para lanzarla si aún no habéis emprendido.

Por cierto, en el largo plazo habrá un 80% de la población autoempleada. Es momento también de abrir esa puerta y empezar a co-crear y co-soñar.

 

Cristina Camarena.