¿Cómo se aprende a montar en bicicleta?

¿Cómo se aprende a montar en bicicleta?

Hola,

Todas conocéis mi devoción por Seth Godin. El siempre comenta esta obviedad: “a montar en bicicleta no se aprende viendo un video o leyendo un libro, se aprende montando, haciendo tu misma la actividad”.

Esto lo comenta siempre que quiere resaltar que en sus cursos se aprende haciendo, lo que cada vez más se va extendiendo en formación, el “learning by doing”. Aprender haciendo.

En Estelar también pensamos que la formación ha de tener ese aspecto práctico, porque mirar solo un video o leer solo un libro no te fuerza a estirar tus músculos, que es lo que te hace avanzar.

Ejercicios prácticos con resolución de dudas, clases en directo con profesores y contacto con los otros alumnos es nuestro “modus operandi”.

Hemos abierto las inscripciones de segunda convocatoria del Workshop EMPRENDE CON TRIPLE IMPACTO de ESTELAR, una formación para que diseñes tu negocio con impacto social positivo. Tanto si tienes ya un emprendimiento como si no.

Esta es nuestra promesa:
Este curso significará un antes y un después a la hora para ti en cuanto a emprender por primera vez y reforzar el proyecto que ya tengas.
Al finalizar el curso habrás ampliado tus posibilidades, la cabeza te bullirá con ideas, y habrás conocido a las personas con las que poder colaborar o con las que surjan sinergias.
Habrás diseñado un negocio de triple impacto con los instrumentos que necesitas para llevarlo a cabo.
Y sobre todo, verás más claro que nunca que hay otras maneras de hacer negocios, buenos para ti, para las personas y el planeta, no necesariamente más complicadas, al contrario, los nuevos tiempos llaman a la colaboración y con la suma de fuerzas se facilita todo.

El momento complicado
El momento que vivimos es complicado. Ya lo era antes de la crisis. Ahora puede parecer que el mal de las pequeñas empresas ha sido el parón económico, pero antes los pequeños ya vivíamos en permanente fragilidad.
Estelar nació en mi cabeza antes de la crisis, pasé un año desarrollandándolo y prácticamente todo mi trayecto como emprendedora deseando encontrar soluciones para los pequeños, porque es el entorno en el que yo también me muevo.
Y sé lo que es la fragilidad, el no saber si la empresa será rentable, la soledad de la emprendedora que lo hace todo en solitario, la falta de recursos, y la falta de claridad a la hora de ponerle foco a una idea.

Nuestra “marca de la casa”
Después de la primera convocatoria nos reafirmamos. Esta formación está pensada para un grupo pequeño, acompañamiento grupal, tareas colaborativas, case studies reales, ejercicios prácticos y plantillas, charlas con expertos, clases en directo para resolver dudas, y clase en directo para conoceros entre vosotras.
Vemos la formación como algo que pasa cuando hay práctica y acompañamiento, no algo que se recibe de manera pasiva. En este workshop se hacen prácticas, se preguntan dudas, se contacta con el resto, se crea comunidad en definitiva.

Vuestra oportunidad
En la primera convocatoria varias alumnas han configurado sus proyectos de principio a fin. Y otras han visto como añadir el impacto social en sus proyectos ya existentes. Otras alumnas se han empapado de todas las ideas compartidas y tienen más clara la hoja de ruta a seguir. Para cada contexto personal el curso sirve para adaptarlo al momento en el que te encuentras, sea próxima a lanzar o sea simplemente querer desarrollar alguna idea o crecer en recursos personales a la hora de emprender.
En este workshop tendréis clases en directo conmigo y os compartiré muchas de mis ideas, porque realmente esa es mi misión personal, multiplicar la cantidad de emprendedores que mejoren las cosas y así tener más impacto positivo en la mejora del mundo. Y yo tengo muchas ideas de cosas que me gustaría poner en marcha pero que por lógica no puedo porque ya tengo muchos frentes abiertos.
Yo sola no puedo y vosotras solas tampoco. Por eso existe este workshop colaborativo, porque yo quiero gente que ponga en marcha proyectos que me gustaría poner en marcha a mí y vosotras necesitáis esas ideas (si aún no tenéis una) y las personas con la que hacerlas posibles.

Lo que no necesitas y lo que necesitas
No necesitas tener ya una idea súper clara, ni tener habilidades y talentos de todo tipo, tampoco necesitas tener una gran financiación para lanzar un proyecto.
Pero sí necesitas la valentía de dar los primeros pasos, las ganas y la sed de cambiar tu vida y mejorar las cosas, la generosidad y corazón para poder trabajar con otras personas para remar hacia el mismo destino, los ojos y oídos bien abiertos para ver la realidad como es, y no como tú la pasas por tu filtro, un filtro que te frena y te cuenta siempre la misma historia: que los pequeños no podemos, y que tú no eres suficiente. Todas somos suficiente.

EL WORKSHOP

3 módulos teórico-prácticos y clases online en directo por Zoom
En la página de venta podrás leer con detalle el programa del curso, hemos preparado una súper página para que todo esté bien detallado y tengas suficiente información para decidirte, pero aquí te digo ya alguna de las cosas que aprenderás concretamente.

IDEA, PROPÓSITO Y PROPUESTA DE VALOR.
Nos introduciremos en los conceptos de impacto positivo y conoceremos casos reales, organizaciones y redes que trabajan el triple impacto.
Trazaremos el propósito, el “para qué”, de tu proyecto viendo cuál es el ciclo de vida de un emprendimiento.
Definiremos al usuario y tu propuesta de valor.

DISEÑO DEL NEGOCIO Y PRODUCTO MÍNIMO VIABLE
Veremos cómo hacer una investigación de mercado y los distintos modelos de negocio, para terminar asimilando qué pasos has de dar para construir el tuyo.
Aprenderás cómo hacer un user journey, es decir, el viaje que recorre nuestro cliente hasta adquirir nuestro producto o servicio.
Además, conocerás herramientas de testado y cómo tener un mínimo producto viable.

MARKETING, BRANDING, STORYTELLING, COMUNICACIÓN Y LANZAMIENTO
Descubrirás cómo construir tu marca y la estrategia de posicionamiento para hacer buen marketing y construir tu propia comunidad, así como saber cómo realizar lanzamientos con éxito y cómo crear un sistema de demanda que haga crecer tu base de clientes y tus ingresos.

NUESTROS PILARES
“Emprende con Triple Impacto” está basada en estos pilares fundamentales:
– Construir una comunidad que se nutre constantemente. Propiciamos encontrar a tu tribu, a otros emprendedores con los que colaborar y nutrirte.
– Formarte. No solo en contenidos, sino también en cambio de mindset y desarrollo de habilidades de liderazgo.
– Enfocar hacia el impacto positivo. Te damos ideas, ejemplos y enfoques que conviertan tu idea en un emprendimiento de impacto, bueno para las personas y para el planeta.
– Inspirar la creatividad y generar energía y entusiasmo. Facilitamos visiones desde diferentes ángulos y generamos proyectos colectivos sin ánimo de lucro que conviertan el trabajo en algo lleno de sentido y propósito.

POR QUÉ CREO QUE ES EL MOMENTO DE HACER UN CAMBIO DE MIRADA
La década de 2010 a 2020 representó el boom de los negocios pequeños, muchos unipersonales, muchos con base online. Un boom propiciado por una mayor facilidad para montar algo tuyo sin grandes dispendios y maximizado por el poder de las redes sociales.
La década del 2020 al 2030 verá un boom de los negocios con impacto positivo y con bases de colaboración y suma de sinergias. Ya no vale cualquier cosa, muchos negocios perderán su relevancia, y ahora más que nunca que hemos tenido este baño de realidad con la crisis, donde el 80% de los negocios van a sufrir las consecuencias de un mercado que es extractivo, individualizado, hiperconsumista e insostenible.
Tenemos una ventana de oportunidad por muchísimos motivos, y unas ganas enormes de canalizar nuestra impotencia hacia buscar soluciones.
Y no nos podemos dormir en los laureles, el momento es ahora.
Quien coja esta ventana de oportunidad de frente tendrá en unos años las pequeñas empresas referentes en este país en campos de sostenibilidad, textil, cuidado personal, educación, vivienda, servicios sociales, marcas de estilo de vida, editorial, diseño con enfoque social, arte y artesanía etc.
El cambio de mirada supone pensar que no todo vale, que hay que lanzar proyectos realmente relevantes, resilientes, con un equipo (externo o interno) que suma talentos y trabaja colaborativamente.

LO QUE IMPORTA PARA TU VIDA
Seguro que este confinamiento os ha dado para replantearos muchas cosas y lo que de verdad os importa. A mi me gustaría vivir en continuo confinamiento, en el sentido de tener una vida más calmada, con mayor espacio para la introspección, sin unas calles llenas de tráfico y de gente estresada.
Por supuesto, sin las consecuencias económicas que supone para los más vulnerables.
Este cambio de mindset que ha supuesto este parón lo podemos alargar juntándonos y tramando cosas buenas juntas. Porque si queremos ver un cambio en el mundo, las primeras que tenemos que ampliar miras y cambiar el mindset somos nosotras.
Y este curso lo hará posible, porque bullimos de ganas y hemos desarrollado la infraestructura didáctica para hacerlo posible.

LOS DETALLES PRÁCTICOS
La matrícula se cierra el lunes 28 de septiembre
El curso empieza el martes 29 de septiembre y dura 3 meses aproximadamente, acabaremos a mediados de diciembre.
Hemos tenido en cuenta todo para facilitarte no abandonar. Las clases en directo quedarán grabadas y las clases teórico-prácticas las puedes hacer en el horario que mejor te venga.

EL NÚMERO 3
No lo hemos hecho adrede pero nos damos cuenta de cuántas cosas giran alrededor del número 3 en nuestro primer workshop de Estelar.
3 MÓDULOS TEÓRICO PRÁCTICOS
3 PROFESORES (podéis ver nuestro perfil en la página de venta)
3 MESES DE CLASES
TRIPLE IMPACTO, como enfoque de negocio (bueno para ti, bueno para las personas, bueno para el planeta.
3 PILARES muy claros. Conocer lo que necesitas hacer (los instrumentos que te proporcionará el workshop) Conocer a la gente con la que hacerlo posible (la comunidad de emprendedores que serán tus compañeros de curso) Conocerte mejor a ti (tus talentos, tus habilidades, tener más foco y claridad, atreverte, cambiar tu mirada)

INSCRÍBETE HOY
Desde hoy y hasta el 20 de septiembre tenéis el workshop con un 20% de descuento y las plazas son limitadas, para que sea en pequeño grupo.
Hoy te cuesta 400 euros en vez de 500 que costará cuando acabe la oferta.

En el entorno en el que me he movido en los últimos 12 años está formado por pequeños/as emprendedores/as que hemos ido avanzando en nuestros negocios con mayor o menor éxito.

Seguro que te sientes identificada.

Y seguro que te sientes identificada con esto. “Queremos una empresa propia, pero algo más. Crear un impacto positivo”.

Este es uno de los testimonios de la convocatoria pasada.

“El workshop me ha dado las herramientas y estrategias para tener la seguridad que necesitaba para ir a por todas y sin complejos con mi emprendimiento, los momentos “Aha” han sido de subidón total, el curso para mi ha supuesto una relectura, desde el mundo de los negocios, de conceptos como impacto social, ambiental, etc. y he comprendido porque siempre me he sentido atraída por la creatividad del buen marketing: ¡el marketing centrado en las personas!”.
GEMMA SALVADOR